sábado, 14 de septiembre de 2013

Propellers in love (1986)

Arnold Dreyblatt

Arnold Dreyblatt (Nueva York, 1953) es un compositor y artista visual. Estudió música con Pauline Oliveros, La Monte Young, Alvin Lucier y arte multimedia con Steina y Woody Vasulka. Él ha estado con sede en Berlín, Alemania, desde 1984. En 2007, fue elegido miembro de la Academia Alemana de las Artes (Akademie der Künste, Berlín).


En sus instalaciones, performances y obras multimedia, Dreyblatt crea metáforas textuales y espaciales complejos para la memoria que funcionan como un discurso mediático en el recuerdo y el archivo. Sus instalaciones, obras públicas y actuaciones han sido expuestas y escalonados ampliamente en Europa.


1- Harmonics
2- Odd + Even
3- Bowing
4- Pedal tone dance
5- Propellers in love
6- Lucky strike
7- High life

Entre la segunda generación de compositores mínimas de Nueva York, Arnold Dreyblatt ha desarrollado un enfoque único a la composición y funcionamiento de la música. Ha inventado un conjunto de instrumentos nuevos y originales, prestaciones técnicas y un sistema de afinación. Sus composiciones se basan en armónicos y por ende la entonación justa, ya sea a través de una técnica de arqueamiento que desarrolló para sus modificadas bajos y otros convencionales y modificados instrumentos que él especialmente afinado jugó. Originalmente era sólo un pulso constante proporcionado por el movimiento de inclinación en su bajo (colocar su música en la categoría mínima), pero eventualmente agregó muchos más instrumentos y variedad más rítmica.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario