sábado, 31 de agosto de 2013

Andy Warhol

Marie Menken

Andy Warhol es una exploración lírica del proceso creativo de Warhol por la cineasta, pintora, y actriz (Chelsea Girls) Marie Menken.


 Utilizando una cámara de mano, Menken capturas Warhol y sus asistentes, entre ellos Gerard Malanga, ya que trabajan en la fábrica. El resultado es un retrato íntimo de la artista en el proceso de creación de algunas de sus obras más famosas, incluyendo las cajas de Brillo, la serie de Jackie, y las flores serigrafías.


Play video 1 y 2
 18 minutos, color, silent (1965) 

 Con su esposo, el cineasta y poeta underground Willard Maas, Menken (1910-1970) crearon el Grupo de Gryphon (que también incluyó a Stan Brakhage, Charles Boultenhouse, Gregory Markopolous, Ben Moore y Charles Henri Ford) como una organización de cooperación para promover la producción y distribución de películas realizadas de forma independiente. Escribe Warhol, "Marie fue una de las primeras en hacer una película con la parada a tiempo. Ella filmó muchas películas, algunas con Willard, e incluso se hizo una en un día en mi vida.
Como pintora, Menken se refiere a la captura de la luz y su efecto sobre las superficies y los colores con textura, cualidades que se llevan encima en sus películas

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario