sábado, 3 de noviembre de 2012

Václav Havel

Audience (1978) 

Este es el legendario samizdat de 1978 grabación de audiencia, protagonizada por Václav Havel (1936-2011) como Vanek y Pavel Landovský como Sládek. Fue grabada por el cantante de folk Vladimír Merta en su apartamento de Praga en 1978 y publicado por el sello Šafrán, corrió de Upsalla, Suecia, por exiliados checos Jirí Pallas y Jaroslav Hutka, ambos signatarios de Charter 77. 



El LP circuló extraoficialmente en Checoslovaquia y muchos checos conocían las partes de la obra de heart  después de 1978, a pesar de cualquier publicación de Havel fue prohibida en el país desde la invasión soviética de 1968. Havel él fue encarcelado brevemente en 1978 y desde junio de 1979 a enero de 1984. Se trata de un raro ejemplo de un registro que resultó peligroso para sus autores, así como para todo el sistema soviético. Compañía Checa Bonton había publicado oficialmente la grabación por primera vez en 1990, poco después de que Havel se convirtió en Presidente de la Checoslovaquia en diciembre de 1989.




Václav Havel y Pavel Landovský Audience (como se titula en checo) pertenece a una trilogía de obras de un acto parcialmente autobiográficos también conocida como la trilogía de Vanek, que comprende la audiencia (1975), protest (1978) y Mistake (1983), basado en la experiencia de Havel se ven obligados a trabajar en una fábrica de cerveza y bajo el constante acoso del régimen comunista. Teniendo lugar en la Oficina de la cervecería, la audiencia es una reunión entre la cervecería Sládek Gerente y empleado Vanek. Mientras el administrador claramente está abriendo muchas cervezas e inducir en binge drinking, es menos claro lo que quiere de Vanek, aunque al final resulta que tiene un acuerdo para ofrecer: un informaciones de contra de promoción de las actividades políticas de Vanek. Una transcripción de la obra en checo está disponible en formato PDF. Una breve sinopsis. Véase también biógrafo de Havel análisis de Carol Rocamora de estos un acto juega aquí.

Imágenes alteradas en la cubierta delantera y trasera de este LP aluden a la costumbre de los regímenes comunistas de la alteración y falsificación de fotografías. Presidente de Checoslovaquia enmarcado Gustáv Husák es dejar sus cejas crecer a la gruesa Brejnev, una alusión a su lealtad al régimen soviético. En 1975, Havel dirigió una carta a Husák, pidiendo más democracia en el país.

Gustáv Husák (antes) Gustáv Husák (después)

El signo "Dobre Dari" es el fin del famoso lema checo "Kde se pivo vari, tam se dobre dari" (donde se elabora la cerveza). Se convierte en "BRDA" en la solapa, aunque no se pudo encontrar el significado de esta .

Lituania DariObre Dari Václav Havel, Vanek Pavel Landovský, Sladek 
Tiempo total 41:25 LP lanzado por Bonton records, Praga, Checoslovaquia, 1990

Presentado en colaboración conContinuo
RecursoUbu

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario