sábado, 26 de noviembre de 2011

The new visual poetry


Mary Ellen Solt




Es probable que sea imposible escribir un poema en completo silencio con palabras o fragmentos reconocibles de las palabras, aunque para ser capaces de hacerlo es, probablemente, el objetivo final the visual concrete poet. No es que no podemos hablar de las palabras en un poema visual concreto, es que si el poeta tiene éxito en mantener a nuestros ojos lo suficientemente comprometido, no tenemos deseos ni necesidad de hablar. ¿Es esto necesariamente una deficiencia? Todos los verdaderos poemas se dice que aspira a silencio, el silencio del espíritu en su centro, que es lo que está diciendo Gomringer con el espacio en blanco en el centro de su ideograma "silencio". Si el poema es para tomar su lugar como un objeto funcional en el entorno para la contemplación espiritual, a lo mejor tenemos que tomar algunos de los ruidos fuera de él. Siendo el eliminar del poema visual de la tradición oral no puede ser ignorada. ¿Hemos perdido quizás la voz del poeta? Eso es muy dudoso. La poesía brasileña de hormigón, lo que parece en silencio a aquellos que no hablan portugués, se puede leer en voz alta por hablantes nativos con gran placer. Y Belloli, como hemos visto, ha tenido éxito en hacer poemas que son de audio y visual.

El hecho es, sin embargo, que tenemos un número creciente de poemas que son principalmente, y en el caso de la no-semántica poemas totalmente visual, y la tradición de la poesía se cree que es oral. ¿Por qué de repente el poema visual? Supongamos que dejamos de tratar de obtener apoyo para el poema visual de los pocos ejemplos históricos de la poesía de la forma, tipogramas futurista, caligramas, escritura jeroglífica, etc, y unirse a Carlo Belloli en su audaz afirmación de que el poema visual es una forma única de arte creadas por el hombre contemporáneo a partir de materiales lingüísticos contemporáneos para satisfacer las necesidades espirituales propias de su propio tiempo y lugar. Pierre Garnier ha sugerido que el poema ahora desea convertirse en un objeto material, porque el hombre es cada vez más conscientes de la espiritualidad que reside en el propio material de los objetos que le rodean. Además, el hombre que descubrió o redescubrió a sí mismo como un ser cósmico en la era del espacio, el espacio en sí adquiere espiritual (poética) de contenido. El poema visual es un objeto material en el espacio que se puede lograr influencia espiritual.

Si el poema visual es un nuevo producto en un mundo inundado de nuevos productos, entonces se debe participar de la naturaleza del mundo que lo creó. El poema visual es un diseño palabra en un mundo diseñado. No puede ser mera coincidencia que los fundadores del movimiento de poesía concreta en Europa y en Brasil se involucró no sólo en el mundo de la vanguardia contemporánea, la poesía, la pintura y la música, sino con el mundo del diseño gráfico como así. Gomringer estaba en cierre diario. contacto con Diter Rot y Marcel Wyss, ambos artistas gráficos, cuando comenzó a subir con sus nuevas ideas para el poema, era secretario de Max Bill en la Hochschule für Gestaltung de Ulm el año en que escribió su primer manifiesto "de la línea de constelación". Décio Pignatari del grupo Noigandres era un diseñador de profesión, cuando los brasileños estaban aprendiendo a aclarar sus nuevas teorías. Pero Gomringer y los hermanos De Campos no fueron los diseñadores que también se convirtieron en poetas, como Pignatari, fueron los poetas que se convirtieron en los diseñadores de la palabra, porque el viejo mundo de la poesía tradicional ya no era su mundo. Esta no fue una decisión, que fue un descubrimiento realizado como resultado de un cuidadoso estudio de las formas anteriores. Entre los poetas concretos hay muchos pintores, artistas gráficos y diseñadores, como hemos visto.

Al pasar a través de nuestra vida cotidiana, nuestros ojos son literalmente asaltado por los diseños de un tipo u otro. Cada caja de alimentos que recoja o no recoja en el mercado super-está cubierto con las palabras y más o menos atractivas imágenes visuales para hacer que nosotros queremos para recogerlo. Cada cigarrillo que fuman en contra del consejo médico científico fue anunciado en nuestra conciencia. Cada silla, mesa, cuchillo, tenedor, cuchara fue diseñado por alguien como un objeto de uso práctico, aunque algunas de estas cosas son muy hermosas. Nuestra ropa, nuestros coches, nuestros aparatos son los diseños. Algunos de los diseños en el mundo son excelentes, pero su contenido es trivial. En algunos diseños el contenido es insidioso. Si el poema visual nuevo ha encontrado la manera de utilizar los materiales y métodos de presentación del mundo de los diseñadores (principalmente de la tipografía), la manera de dar un contenido significativo humano y espiritual, si puede encontrar la poesía en el mundo diseñado de nuestra vida cotidiana, a continuación, debemos alegrarnos y dejar de preocuparse por la tradición oral. El hecho es que la tradición oral descuidado el poder visual de las palabras.

Grandes diseños funcionales siempre parecen estar relacionados de alguna manera a la naturaleza. El avión, un pájaro mecánico, es la poesía cuando se vuela, pero no un poema. El poema está hecho de lenguaje y participa de la naturaleza humana. Garnier habla de la concepción de la poesía visual como "interior". El poema visual, como un diseño funcional, capaz de humanizar los materiales y técnicas de los medios masivos de comunicación, puede hacer que estén disponibles para el espíritu humano. El poema cobra vida una vez más en el mundo se ha asumido la destruiría.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario