domingo, 2 de octubre de 2011

Diario de Leonardo

Leonardo's Diary










Diario de Leonardo 

Diario de Leonardo es una experiencia deslumbrante formal del animador checo Jan Švankmajer, en la que utiliza el cuaderno de bocetos de los dibujos de Leonardo como un punto de partida para una serie de animaciones fluidas en el que las imágenes dibujadas salto en el movimiento. Es una prueba de la maestría de Svankmajer, que utiliza la gracia y el detalle de las caras perfectamente prestados de Leonardo y las construcciones arquitectónicas como base para algunas animaciones notables: una lucha feroz entre los soldados de a caballo, una mujer recatada alejándose de la cámara y cubriéndose los ojos , los ojos de un hombre dando la vuelta en su zócalo para mostrar su interior y abrir el camino en el interior del cuerpo. 










La película se basa en la fluidez entre los distintos estados del ser. Los dibujos de Leonardo figura, con su avanzada comprensión de la anatomía y la sensibilidad al movimiento de los músculos, conducen naturalmente a los dibujos de los mecanismos internos del cuerpo, los músculos y los huesos pelados para revelar los órganos pulsando en el interior. Fuera lleva a dentro y luego de vuelta otra vez. Del mismo modo, las cifras se transformaron en los edificios, los contornos de la cara de una mujer transforma gradualmente en las rígidas líneas de la arquitectura, y en otras partes del cuerpo humano se divide en abstracciones matemáticas, vestido de pelo de una mujer curling a cabo en una serie de círculos y figuras geométricas alrededor de su cara. 



Play: video


Esta fluidez de los conceptos y los estados del ser se extiende por Svankmajer en la estructura de la película, que alterna las animaciones con metraje encontrado lápiz en blanco y negro de varias personas comunes y eventos. No hay una pizca de trasfondo político aquí, en forma de imágenes que parecen haber sido tomadas de las protestas de algún tipo: jóvenes tirando piedras y gritando, la policía montada de dispersión y atacando a multitudes de manifestantes. La mayoría de las imágenes, sin embargo, corresponde al arte de Leonardo, de forma más humorística. Švankmajer con frecuencia selecciona fragmentos de absurdo y ridículo de imágenes para comentar en exageraciones aparente de Leonardo. El punto parece ser que lo grotesco de Leonardo, la gente caricaturizado e ideas salvajes no son necesariamente tan salvaje, después de todo. Así como sus bocetos de máquinas voladoras extravagantes predijo hoy en día los aviones bombarderos, sus escarpadas caras la gente tiene bases tangibles en la gente común.


Seul le cinema

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario