viernes, 4 de marzo de 2011

Arte o marca ?

Henry Flynt
(1968)


1. Tal vez la justificación más enfermos que el artista puede dar de su profesión, es decir que es de alguna manera científica.

Es la personalidad creativa él o ella misma que tiene la mayoría de los motivos para oponerse a la justificación "científica" del arte. Una y otra vez, el paso decisivo en el desarrollo artístico ha llegado cuando un artista produce una obra que rompe todas las existentes leyes "científicas" del arte, y sin embargo es más importante para el público de todas las obras que "obedecer" las leyes.

2. El artista o el artista no puede existir sin instando a su producto a otras personas. De hecho, en desarrollo después de su producto, el artista sale y trata de ganar la aceptación pública de que, para anunciar y promover que, para vender, para forzar a la gente. Si el público no acepta como principio, él o ella se siente decepcionada. Él o ella no lo deje caer, pero en repetidas ocasiones insta al proyecto sobre ellos.

La gente tiene toda la razón, entonces, preguntar al artista: ¿Su producto es bueno para mí, aunque no me gusta o disfrutar de ella? Esta pregunta realmente establece el arte abierto. Uno de los rasgos distintivos del arte siempre ha sido que es muy difícil de defender el arte sin hacer referencia a las personas gusto o disfrutar de ella. (Funciones del arte, como ganar dinero o glorificar el orden social son reales, pero rara vez son citados en la defensa del arte. Vamos a dejar a un lado.) Cuando un artista muestra su última producción a otro, todo lo que normalmente puede hacer es "¿Te gusta?" Una vez que la justificación "científica" del arte está desacreditada, el artista por lo general tiene que admitir: Si no te gusta o disfrutar de mi producto, no hay razón para que "consumen" la misma.

Hay excepciones. El arte a veces se convierte en el único canal para la disidencia política, el escenario único en el que las relaciones sociales opresivas puede ser trascendido. Aun así, la subjetividad del valor sigue siendo una característica que distingue el arte y el entretenimiento de las demás actividades. Así el arte es históricamente una actividad de ocio.

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3. Pero hay una contradicción fundamental aquí. Tenga en cuenta el objeto que una persona produce para el gusto, el disfrute de otro. El valor del objeto se supone que es que igual que él. Se supone que tiene un valor que es totalmente subjetivo y totalmente dentro de ustedes, es una parte de ti. Sin embargo, - el objeto puede existir sin ti, está completamente fuera de ti, no es usted o su valoración, y no tiene relación alguna con usted o su valoración. El producto no es personal.

Tal es la contradicción en gran parte del arte y el entretenimiento. Es lamentable que se tiene que señalar lo abstracto, pero la discusión es acerca de algo tan personal que no puede haber ejemplos interpersonales de la misma. Tal vez le ayudará a decir que para apreciar el arte o consumo, que siempre son conscientes de que no es usted, su valoración - pero su gusto es, su valoración por lo general es lo único que puede justificar.

En el arte y el entretenimiento, los objetos son producidos no tener relación alguna con gusto de la gente, sin embargo, el artista espera que los objetos para encontrar su valor en la gente que guste. Para ser un éxito total, el objeto tendría que darle una experiencia en la que el objeto es tan personal a usted como a su valoración de la misma. Sin embargo, usted sigue siendo consciente de que el objeto es otro producto, se puedan separar de su gusto de ella. El artista trata de "ser uno mismo" para otras personas, a "expresarse" para ellos.

4. Hay experiencias de cada persona que lograr lo que el arte y el entretenimiento no. El propósito de este ensayo es para informarle acerca de estas experiencias, comparando y contrastando con el arte. He acuñado el término 'Marca' de estas experiencias.
Considere todas sus obras, lo que ya lo hacen. Excluir la gratificante de las necesidades fisiológicas, físicas actividades dañinas, y las actividades competitivas. Concéntrese en espontánea, diversión o juego. Que, es concentrarse en todo lo que haces porque te gusta, porque simplemente le gusta como lo haces.

En realidad, estos hechos deben ser referido como el "justo gustos. Al decir que a alguien le gusta una exhibición de arte, es preciso distinguir la exposición de arte de su gusto de ella. Pero en el caso de su recién gustos, no es apropiado para distinguir los objetos de valor de sus valoraciones, y el único término que abarca tanto se debe utilizar.
Cuando se escribe con un lápiz, que rara vez son atentos al hecho de que el lápiz ha sido producido por alguien que no sea usted. Puedes usar algo producido por alguien más sin pensar en ello. En su justo gustos, nunca cuenta de que las cosas no son producidos por usted. La esencia de una paz justa-gusto es que en ella, no son conscientes de que el objeto de valor que es menos personal para que su muy valorar.

Estos recién son sus gustos "Marca". Algunos de sus sueños son Marca, y el juego de algunos niños es Marca (pero juegos infantiles formales no son). En un sentido, sin embargo, el intento de dar ejemplos interpersonales de Marca es inútil, porque el resultado final es lo neutral o acciones, separado de la valoración que les da su significado solamente, y porque el resultado final sugiere que la Marca es una deliberada actividad como la realización de pedidos. Los únicos ejemplos de usted es su justo gustos, y tienes que adivinar por la aplicación directa de la definición abstracta.

A pesar de que Marca se define exclusivamente en términos de lo que te gusta, no es necesariamente solitario. La definición se limita a reconocer que la valoración es un acto de individuos, que contraponer los gustos de la comunidad a los gustos de los individuos que la componen es un engaño ideológico.

5. Ahora es posible decir que gran parte del arte y el entretenimiento son pseudo-Marca, que el Marca es la originalidad total de más allá del arte, que su Marca es la absoluta auto-expresión y el goce absoluto más allá del arte. Marca puede, pues, sustituir el arte, puede expandir para llenar el espacio ahora ocupado por el arte y el entretenimiento? Para hacer esta pregunta es para preguntar cuándo llegará la utopía, cuando la barrera entre el trabajo y el ocio se dividirá, cuando el trabajo se suprimirán. En lugar de celebración de las promesas utópicas, es mejor dar el que puede captar la conciencia de que la experiencia más allá del arte ya ocurre en su vida - pero es totalmente suprimida por la actitud represiva de la sociedad en general.
Nota: el artista de vanguardia puede plantear una última pregunta. No se puede arte o entretenimiento compensar su impersonalidad por tener novedad absoluta como un valor? No se puede la extrañeza misma del objeto impersonal ser entretenido? No sucede esto con mi "Juegos Mock de riesgo", por ejemplo?
La respuesta es que la novedad entertainmental también es subjetivo. ¿Qué es entretenida extraña a una persona es incomprensible, irritante o irrelevante para otro. La única diferencia entre los valores de entretenimiento extranjero y otra es que la Marca no tiene más extrañeza que entretenimiento convencional.
En cuanto a la novedad objetiva, o el valor objetivo de "Simulacro de Juegos de Riesgo", estos temas son tan difíciles que me ha sido imposible llegar a conclusiones definitivas acerca de ellos.


Resource: Ubu

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