viernes, 28 de enero de 2011

La importancia del arte en la Educación

...las habilidades aprendidas en el artículo directamente, la transferencia a reducir las tasas de deserción escolar..
especialmente con los niños en desventaja económica - fundamentales - y promover las habilidades cognitivas utilizadas para dominar otros temas fundamentales.
..en esta era de la globalización necesitamos Arte porque al arte es un idioma que todos hablan, que atraviesa las barreras raciales, culturales, sociales, educativos, economicas y consolida el valor cultural y la conciencia.

- La economía del futuro depende de una generación creativa.
- La educación artística es compatible con una visión del mundo que es idealista y se esfuerza para un mayor significado.
- Esta es una cualidad esencial para los ciudadanos del siglo 21 al tener en cuenta.
- La idea de que una educación en el arte es sólo para el "talento" y no los niños "normales" es simplemente incorrecto.
- Todos los niños deben tener acceso a la educación en el arte, independientemente de sus antecedentes, talentos, o discapacidad.
- El Arte enseña la auto - disciplina, refuerza auto - estima y promueve las habilidades de pensamiento y la creatividad tan valorado en el lugar de trabajo.
- El arte enseña la importancia del trabajo en equipo y la cooperación...



..descuidar la contribución del arte en la educación es denegar el acceso a los niños a uno de los aspectos más impresionantes de su cultura y uno de los medios más potentes para el desarrollo de sus mentes..

- Elliot  Eisner

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario