domingo, 31 de enero de 2010

Theory

Mirando inconscientemente hacia el mueble donde reposan los algunos libros y otros tantos trabajos que ahí reposan y descansan...


...se que ahí está, este libro que dió paso a otros..
fué referente o es referente? 
es muy provable...

En 1813, don Nepomuceno Carlos de Cárdenas, un racionalista caribeño, librepensador, barroco y dueño de un gran ingenio -azucarero- escribió en el margen del libro de Kant que leía: «No sé si el autor se ha percatado de que la verdad, además de verdadera, es divertida.»
El señor De Cárdenas, fantástico personaje de quien contare después algunas lúcidas extravagancias, se quedó corto. La verdad científica es divertida y también solemne, estrepitosa, deslumbrante, opaca, terrible, burlona, enigmática, discreta, apabullante y otras cosas más. Lo que me resulta imposible decir de una verdad es que es verdadera solamente. Todavía me emociona que en las escuelas la tabla de multiplicar se cante. No me extrañaría que Pitágoras hubiera cantado también la demostración de su teorema.
Que el rigor científico vaya acompañado de un sentimiento estético me ha planteado serios problemas al escribir la Teoría de la inteligencia creadora. He querido usar la palabra «teoría» con el sentido fuerte que tiene en filosofía de la ciencia. Es un sistema de hipótesis que se apoyan y controlan mutuamente, una construcción conceptual que organiza los conocimientos de un campo y que puede ser corroborada o refutada. Aspira a la categoría de conocimiento científico, rehuyendo quedarse en mera opinión, por decirlo en lenguaje platónico. Con excesiva ligereza se llama «teoría» a cualquier pensamiento que pase de la anécdota a la generalidad, sin importar el atajo que use. Así es fácil hacer teoría sobre el sexo de los ángeles o sobre- el bilzcocho borracho. No es, desde luego, mi propósito recorrer estos caminos fraudulentos. Sabemos ya muchas cosas sobre la inteligencia, gracias a la filosofía, la psicología genética y cognitiva, las ciencias de la computación, la lingüistica y la neurología. Ha llegado el momento de intentar casar tantas biografías dispersas. Por eso me he metido a casamentero.
Quiero, por lo tanto, hacer ciencia, pero ¿cómo librarme del pasmo, la diversión, el apasionamiento que me produce el tema de este libro? La inteligencia es una realidad tan escurridiza, astuta, tremenda y ocurrente, que un tratado científico convencional no haría justicia al dramatismo del asunto. Lo que llamamos inteligencia es, ante todo, la capacidad que la inteligencia tiene de crearse a sí misma, capacidad harto chocante, que no se puede despachar fríamente. Se trata de una historia llena de intrigas, con muchos personajes -la percepción, la memoria, la imaginación, los sentimientos— enlazados en una trama de competencias y dominaciones.
Decidido a no prescindir de nada, ni del rigor científico ni de la exaltación estética, he acabado por escribir dos libros en uno. La primera parte de esta Teoría de La inteligencia creadora es una narración de cómo ocurren las cosas, procurando explicarlas con claridad. Llamo la atención al lector sobre esta deliciosa palabra. Claro es un espacio abierto en el bosque enmarañado, y también lo que está bañado por la luz, «lo evidente, cierto y expresado con sinceridad y desenvoltura», dice el diccionario. La desenvoltura a que este me autoriza me ha permitido tomarme libertades expresivas. Al fin y al cabo «tomarse la libertad» es literalmente una de las funciones de la inteligencia, como véremos.
La segunda parte cuenta la biografía científica del libro, los fiaron, experimentos, documentación y bibliografía. La discución con otros autores -a veces la disputa— y la ampliación de temas que habían quedado marginados. La primera parte es el edificio, y esta segunda son los cimientos. Ambas se necesitan, porque cuando a los cimientos, para asegurarse de que están seguros, pero no le recomiendo el trajín de ir y venir de la exposición a los comentarios. Para evitarlo he eludido el sistema de notas, que a mí al menos me suele marear, y he intentado, dentro de lo posible, que las dos partes puedan leerse con `cierta independencia´.
Espero haber cumplido las promesas que hice en elogio y refutación del ingenio.
La edición de este libro ha estado al cuidado de Teresa Ariño, a la que agradezco públicamente, además de su competencia, su paciencia.



1- PRESENTACIÓN DE LA INTELIGENCIA

No hace falta ser un lince para saber que unl zorro es más inteligente que una lombriz, pero hay que ser más que un lince para saber lo que eso significa, si es que significa algo. Atribuimos inteligencia a hombres, animales, computadoras, y la última mente, hemos comenzado a hablar de edificios inteligentes, automóviles inteligentes y hasta de cafeteras inteligentes. A este paso, la inteligencia va a estar tan diseminada a nuestro alrededor, entegrada con tanta eficacia en los objetos de uso, que nos permitirá la suprema listeza de volvernos estúpidos y disfrutar con ello.





  2

La inteligencia nos permite conocer la realidad. Gracias a ella sabemos a qué atenernos y podemos ajustar nuestro comportamiento al medio. Cumple así una función adaptativa: nos permite vivir y pervivir. Las inteligencias animales hacen lo mismo, a su manera. Pero la humana lo hace de una forma extravagante.
Se adapta al medio adaptando el medio a sus necesidades. Parece que no disfruta que no disfruta con la tranquilidad, y que siempre pone el corazón más allá del horizonte, porque se plantea continuamente nuevas metas, que le producen incesantes desequilibrios. Nuestros tatarantepasados se esforzaron en cubrir las necesidades básicas. Nuestros contemporáneao se esfuerzan por conseguír una marca de automóvil, casi con el mismo encarnizamiento. Una vida tan azacaneada procede también de la inteligencia, que realiza una desconcertante función:¡nventa posibilidades. No sólo conoce lo que las cosas son -lo cual da al hombre seguridad-, sino que también descubre lo que pueden ser -lo cual le provoca una constante desazón-. Hablando en términos lingüísticos, inventa el modo indicativo y, además, el subjuntivo y el condicional: los modos de la irrealidad. Junto al fue, el podría, el sería si. A la percepción de lo existente se une el cortejo de lo que sobrevuela el tiempo: el arrepentimiento, la decepción, la esperanza, el proyecto, la anticipación, la amenaza. Se somete al tiemno -¡que remedio!- y se rebela contra él, puesto que conoce el presente y el pasado -reinos de lo real-, pero pretende determinar el futuro -reino de lo posible-, para lo cual pro-mete, pro-yecta, pre-viene, pro-duce. Los animales tienen futuro: el hombre tiene por venir. Se anticipa a todo. El ser humano se seduce a si mismo desde lejos.



 

He mencionado antes que la realidad adquiere posibilidades nuevas al integrarse en un proyecto inteligente. Un proyecto es, ante todo, una idea, una irrealidad. Tropezamos así con una paradójica característica de la inteligencia humana: manejamos la realidad mediante irrealidades. La inteligencia no deja de sorprenderme. Resulta que proporcionamos ideas a la realidad, la asimilamos mediante conceptos, comerciamos con ella utilizando palabras, lignos, símbolos. Inventamos verdades. Damos a las cosas la posibilidad de confirmar una verdad científica. Antes de ser real, la catedral de Florencia fue una reailidad pensada, una irrealidad que guió la mano hábil que dibujo la cúpula, pero, para poder hacer real la posibilidad pensada dibujó también las máquinas que hicieron posible la construccíón de la cúpula, y que son unas preciosas muestra de arte racionalista. Así, de irrealidad en irrealidad, llegamos a la realidad tras recorrer un largo itinerario de ideas, esbozos, dibujos, tanteos, planos, proyectos, maldiciones y aplausos. Al final, la acción nos inserta irremisiblemente en lo real.






«Poéticamente habita el hombre la tierra», escribió Hölderlin. Ya sabemos lo que el verso significa. Inteligentemente habita el hombre la tierra, alumbrando en ella el reino de las posibilidades
libres.



Fuentes: "Teoría de la inteligencia creadora"
José Antonio Marina (1993)
Ed: Anagrama

Primera edición en "Argumentos": noviembre 1993
Primera edición en "Compactos": marzo 2000
Segunda edición en "Compactos": octubre 2001
Tercera edición en "Compactos": diciembre 2002
Cuarta edición en "Compactos": junio 2004

miércoles, 27 de enero de 2010

Fragmentación

Lo que se percibe en las montañas...

...ida y vuelta...

...en el abismo de un camino por las praderas...

esos caminos repletos de curvas.. subidas y bajadas andando...

esa fragancia que no se percibe desde un veículo a tracción...


.... sino más bien andar... 

contemplar... 

parar, seguir, parar y seguir..

ir y volver por los mismos caminos y rotondas...
 
lo que no se ve en la metrópoli o si bien no se aprecian estos fragmentos 
en las "grandes ciudades"... grandes ruidos, grandes luces

...grandes...







Fotografía digital
Año: 2009


Cual si fuese la transformación del hábitat... 
frecuentemente causada por los seres humanons, cuando la vegetación nativa se borra para actividades  humanas o transformaciones; más partidario estos cambios en la urbanización (eso si, si en abril no tienes TDT instalado te comes el apagón "analógico") ...9,6 millones...

Bien, los hábitats que anteriormente  eran contínuos se dividen en fragmentos separados.
En esa limpieza, los fragmentos separados tienden  a ser muy pequeñas islas aisladas unas de otras  por las tierras de cultivo, pastos, suelo fértil e incluso tierra estéril...
Resultado esta de la tala y quema agrícola...

y otros yuyos...

martes, 26 de enero de 2010

14 de febrero

 14/02/2005

___________
14 de febrero



Silbidos... latires... que retumban al compás de un corazón armónico, bajo la música de viejas-nuevas musas componen esta melodía que suena en el centro de un pecho...


Reviven esos sentimientos que perduran por siempre en la bitácora de los recuerdos, que gritan como aullidos de gloria...

Flautas y clarinetes que armoniosamente suenan, componiendo en el espacio esa mágica figura de mujer danzando en el pentagrama de pasiones...

Soy el lobo que acecha día a día ese manjar tan preciado, para alimentar lujurias... que una mañana encandilo su figura....

Sedosa y frágil es su piel, componiendo un camino sin vuelta, rumbo directo a tu amor sin espera...





Pierre lo aclama...




...preso en mi ciudad

lunes, 25 de enero de 2010

European Commission - Audiovisual Service


Contenido de la UE 360

El Servicio Audiovisual de la Comisión Europea tiene la mayor colección de material de archivo audiovisual sobre la construcción de la Unión Europea que data de 1945.
 El número de acceso de objetos digitalizados en su página web los importes de 1.300 vídeos, 30.000 fotografías y 11.000 archivos históricos de audio.

 La Comisión Europea invita a profesionales del sector audiovisual, así como las personas a competir en la producción de un video clip de un máximo de 3 minutos, presenta una visión original de Europa basado en material de archivo de la UE se mezcla con nuevas imágenes o remix producido por el participante.

 El clip debe expresar una visión personal de Europa y ser capaz de cautivar a un público joven y amplio a través de Internet y / o dispositivos móviles a través de su enfoque original, creativo o estético.
 



Con la excepción de "documentales" por razones de protección de los derechos de autor del autor, todo el material de archivo disponible en el sitio www.ec.europa.eu / avservices está libre de derechos y pueden ser utilizados para la producción del clip. Cualquier uso indebido de nuestro material puede llevar al jurado a eliminar su participación en la competencia.







En el marco de la competencia de 360 contenido, la Comisión Europea lanza una convocatoria de proyectos para elegir el mejor video clip de archivo que combina elementos audiovisuales con el material producido por el autor sobre el tema "Picturing Europe"


Tenga en cuenta que:
Tienes que estar registrado en el portal antes de poder descargar cualquier objeto. Cada archivo de vídeo se ofrece en 2 definiciones: Resolución baja: uso de la web (MPEG-4) y de alta calidad (MPEG-2 8 Mbps) para su difusión. Depende de usted decidir qué tipo de archivo que se utiliza para su producción teniendo en cuenta los formatos relacionados y volumen.
 Tienes que trabajar con el material en línea, teniendo en cuenta que enriquecen la colección sobre una base diaria.
 Por lo tanto, le invitamos a visitar y utilizar las siguientes secciones de nuestro portal:


 * Stockshots (materia prima)
 * Video News Releases (material editado con voz en off)
 * Archivos (materia prima)
 * Cobertura de noticias (materia prima con sonido original)
 * Temáticas de fotos (fotos ilustración)
 * Audio Noticias

En asociación: Content360 - Mpitv - Dailymotiion

domingo, 24 de enero de 2010

4002 LMi

...porque ella se lo merece...


...a tantos años de lucha incasable...



...batallas... una trás otra...







...con esos fondos pataléticos que SO brinda cada tanto



 sigo jugando con ella...

...y sigue viva..!!!

sábado, 23 de enero de 2010

Hanatarash

Hanatarashi (ハナタラシ), que significa "quejica" o "mocos" en japonés, fue una banda de ruido creado por el líder Yamantaka más tarde Boredoms  de los Eye y presentó Zeni Geva guitarrista Mitsuru Tabata. El equipo se formó en Osaka, Japón en 1984 después de Eye y las manos como Tabata se reunió en una etapa para mostrar un Einstürzende Neubauten. Después del lanzamiento de su primer álbum, el "I" se ha caído y el nombre se convirtió en Hanatarash.



Hanatarash era famoso por sus espectáculos en vivo y peligrosos. Algunos de los espectáculos más famoso de la banda, incluido el corte de los ojos de un gato muerto en la mitad con un machete, flejes de una sierra circular para la espalda y casi de corte de su pierna, y la destrucción de parte de un lugar con una topadora retroexcavadora por conducción a través de la pared del fondo y en el escenario.



(Click para ejecutar video 1 & 2)

En la feria en 1985 en Tokio Superloft, el público estaba obligado a llenar las exenciones debido a la posibilidad de daños causados por el espectáculo. El espectáculo fue suspendido debido a la preparación de los ojos para lanzar un cóctel molotov encendida en el escenario. El rendimiento de costos ¥ 600.000 (aproximadamente 6.000 dólares EE.UU.) en reparaciones.







1- Ultra cocker  
2- Power cock  
3- Domination in spunked cock  
4- Megaton cock 
5- Cock combat  
6- Cock victory  
7- Cock rising hunging cunt  
8- Cock ESP 


Fuentes: Ubuweb

jueves, 21 de enero de 2010

Convocatoria de proyectos - ECAT 2010



Convocatoria de proyectos expositivos ECAT 2010




*Plazo de inscripción abierto hasta el 22 de febrero 

Bases:
Los proyectos expositivos seleccionados formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo - ECAT 2010, situado en la C/ Trinidad nº 10, 45001, Toledo y serán recogidos de forma conjunta en un catalogo editado a este fin.
Cinco proyectos serán los seleccionados por el jurado.
Podrán presentarse a la convocatoria artistas españoles o extranjeros, sin límite de edad. Al menos dos de los cinco proyectos seleccionados por el jurado serán de artistas o colectivos castellanomenchegos.

Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante. Para que un colectivo pueda participar en el porcentaje castellanomanchego al menos el 50% de sus componentes tiene que cumplir los requisitos.

Podrán presentarse a la convocatoria tanto proyectos inéditos como ya producidos, siempre y cuando se adapten estos últimos al espacio expositivo. Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta.

Se habilita un presupuesto de 35.000€, siendo la dotación máxima por proyecto 7.000 €, de los cuales 1.400€ serán utilizados como honorarios de artista.


Documentación a entregar 
Dossier del proyecto en formato DIN A 4 que incluya:

1. Título y sinopsis del proyecto de un máximo de 5.000 caracteres.
2. Ficha técnica e imagen de la obra en el caso de estar producida, o bocetos de la misma si van a ser realizada expresamente para el proyecto.
3. Plano del proyecto expositivo, ajustado a las dimensiones y características de la sala.
4. Memoria Técnica y plan de trabajo.
5. Descripción del sistema de montaje y necesidades técnicas.
6. Presupuesto.
7. Currículum y trayectoria artística del componente o componentes del proyecto expositivo, tanto los que se presentan de forma individual como colectiva.
8. Dossier grafico de otros trabajos y proyectos, que puede completarse con toda la información que se considere oportuna.
9. Fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente.

Los artistas castellano manchegos o residentes en Castilla-La Mancha, deberán presentar la documentación necesaria que lo acredite, D.N.I., tarjeta de residencia o estar matriculado en alguno de los centros de enseñanza de CLM.

Los artistas que participen en la convocatoria con proyectos no producidos, deberán comunicar en el presente dossier la fecha del 2010 a partir de la cual podría entrar en programación.
Los artistas ganadores ceden los derechos del material generado por los proyectos expositivos, este será usado única y exclusivamente para los fines detallados a continuación: Catalogo del proyecto expositivo, página Web del ECAT y la difusión del ECAT o su publicidad.



Plazos de presentación
Los proyectos serán depositados en la FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA, C/ Carmelitas Descalzas nº 5,  45002 de Toledo, de lunes a viernes, excluyendo festivos, de 8:00 a 15:00h., siendo la fecha tope el 22 de febrero de 2010 a las 15,00 horas.
El envío podrá hacerse por cualquier sistema: personal, de mensajería a portes pagados o correos. Se aceptarán los proyectos recibidos durante la semana siguiente al cierre de la convocatoria siempre y cuando se pueda garantizar que han sido enviados con fecha anterior a la finalización del plazo. 



Planos:





Descargar PDF                                                         Descargar PDF




Se comunicará personalmente por parte del jurado la concesión de los proyectos expositivos, independientemente de la difusión pública que pudiera hacerse por parte de la organización.
La relación de los proyectos seleccionados se hará publica en la pagina www.espacioecat.es
Los proyectos no seleccionados podrán recogerse durante los 2 meses siguientes a publicación de los premiados en el espacio expositivo ECAT, C/ Trinidad nº 10 45001, Toledo. En el horario de apertura de la sala.  Teléfono de sala: 925228117
También puede solicitarse su devolución mediante mensajería o mandando sobre y sellos necesarios para su retorno.


Ficha de inscripción: descargar
Fotografías: descargar
Consejos y dudas frecuentes


Para información sobre la convocatoria:
C/ Carmelitas Descalzas nº 5  - 45002 -  Toledo
TEL: +34 925252374  - FAX: +34 925239000
ecat@jccm




lunes, 18 de enero de 2010

Sight - Night 0.10

wahrnehmend
percezione








" Cadáver"
...Carne dada a los gusanos...


 perception
perceptuel



percepção
перцепционный
αντιληπτικός
知觉的
知覚の


como se ve...?

lo que se alcanza a vislumbrar en la escacez de luz...

(factor de interés en en las fotografías

jueves, 14 de enero de 2010

2010 - 010 - 10 - 20.10

...hay más universos...
...que realidades...






Fotografía: Digital
Año: 2010

Aproximación de la serie en si - estas imagenes no son su ubicación, tampoco el número en cantidad de fotografías - pueda ser estas una aproximación.

Tomadas como registro digital de trabajo en pleno comienzo de un nuevo año; 2010 - 010 - 10 - 20.10; o como se lo denomine en diversos continentes o culturas.


...arañando... 
a escasos minutos un tímido sol que ponía en duda su nueva salida en vispera de aquella luna...



Queda lo más deleitoso...

...ese, este, el... trabajo...


...el matemático Georg Faber (1877-1966) escribió sobre Lambert:

( «Lambert war in Licht und Schatten das rechte Bild eines Gelehrten des 18. Jahrhunderts, der über Gott und die Welt alles mögliche schreibt, aber nicht von einem Katheder aus doziert. Unter den rund 2500 Mitgliedern, welche die (Münchner) Akademie in den zweihundert Jahren ihres Bestehens hatte, findet sich kein zweiter seinesgleichen.»)

«Lambert fue, en lo bueno y en lo malo, el perfecto retrato del erudito del siglo XVIII, que escribe todo lo posible sobre Dios y el mundo, pero no enseña desde una cátedra. Entre los aproximadamente 2.500 miembros que formaron parte de la Academia (en Múnich) en sus doscientos años de su existencia, no se encuentra ninguno igualable a él».

miércoles, 13 de enero de 2010

Stan Brakhage

"James Stanley Brakhage"

Nacido el 14 de enero de 1933, (Kansas City - Missouri -Estados Unidos)
Muerte: 9 de marzo 2003, Victoria, BC
Director... guionista... productor... director de fotografía... editor... actor... cineasta independiente...


"Garden Path" - (2001)
con: Mary Beth Reed

 Creador de cientos de películas experimentales únicas, considerado una figura destacada del cine experimental americano.  El objetivo Brakhage en sus películas era liberar el acto de ver de las limitaciones de la representación y la expectativa. Utilizó una variedad de métodos, la creación de películas que van en longitud de unos pocos segundos hasta varias horas y mostraron visiones que van desde los producidos por la fotografía a los realizados por pegar objetos para el celuloide y el rascado y la pintura del celuloide. También enseñó en la Escuela de cine del Art Institute de Chicago (1969-81) y en la Universidad de Colorado en Boulder (1981-2002). Su mejor película más conocida, Dog Star Man (1964), es considerada una obra clave de la vanguardia americana.

Fuentes:



Filmografía:
1950
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
1952: Interim - 16mm - 25 ½ minutes - Black & white. Features music by James Tenney.
1953: The Boy and the Sea - 16mm - 2 minutes - Black & white.
1953: Unglassed Windows Cast a Terrible Reflection - 16mm - 29 minutes - Black & white.
1954: Desistfilm - 16mm - 7 minutes - Black & white, sound.
1954: The Extraordinary Child - 16mm - 13 minutes - Black & white.
1954: The Way to Shadow Garden - 16mm - 11 ½ minutes Black & white, sound.
1955: In Between - 16mm - 10 ½ minutes First color film. Features music by John Cage
1955: Reflections on Black - 16mm - 12 minutes Black & white, sound.
1955: Untitled film of Geoffrey Holder’s Wedding - 16mm - Unknown co-directed with Larry Jordan.
1955: The Wonder Ring - 16mm - 6 minutes.
1955/1956: Gnir Rednow - 16mm 6 minutes - Co-directed with Joseph Cornell.
1955/1956: Centuries of June - 16mm - 6 minutes Co-directed with Joseph Cornell. Also known as Tower House, Bolts of Melody, Portrait of June, and June.
1956: Flesh of Morning - 16mm - 22 minutes Black & white, sound. Revised by Brakhage in 1986.
1956: Nightcats - 16mm - 8 minutes.
1956: Zone Moment - 16mm - 3 minutes.
1957: Daybreak and Whiteye - 16mm - 8 minutes Black & white, sound.
1957: Loving - 16mm - 5 minutes
1958: Anticipation of the Night - 16mm - 40 minutes.
1959: Cat's Cradle - 16mm - 6 minutes.
1959: Sirius Remembered - 16mm - 11 minutes.
1959: Wedlock House: An Intercourse - 16mm - 11 minutes - Black & white.
1959: Window Water Baby Moving - 16mm - 12 minutes.

Comerciales y películas industriales

Durante la década de 1950, Brakhage, trabajó en varias películas industriales, muchos de ellos en la ciudad de Pittsburgh

1960
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
1960: The Dead - 16mm - 11 minutes.
1961: Thigh Line Lyre Triangular - 16mm - 6 minutes.
1961: Films by Stan Brakhage: An Avant-Garde Home Movie - 16mm - 4 minutes.
1961: Dog Star Man: Prelude - 16mm - 25 minutes Part of Dog Star Man cycle.
1962: Blue Moses - 16mm - 10 minutes - Black & white, sound.
1962: Silent Sound Sense Stars Subotnick and Sender - 16mm - 2 minutes Black & white, sound.
1962 or 1963: Sartre's Nausea Unknown - 4 minutes - Title is a reference to Nausea by Jean-Paul Sartre.
1962: Dog Star Man: Part 1 16mm 31 minutes Part of Dog Star Man cycle.
1963 Mothlight - 16mm - 3 minutes.
1963 Oh Life - a Woe Story - The A-Test News - 16mm - 6 minutes Black & white.
1963: Dog Star Man: Part 2 - 16mm - 6 minutes - Part of Dog Star Man cycle.
1964: Dog Star Man: Part 3 - 16mm - 8 minutes - Part of Dog Star Man cycle.
1964: Dog Star Man: Part 4 - 16mm - 6 minutes - Part of Dog Star Man cycle.
1964: Song 1 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1964: Song 2 & Song 3 - 8mm - 4 1/2 minutes - Part of Songs cycle.
1964: Song 4 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1964: Song 5 - 8mm 4 1/2 minutes Part of Songs cycle.
1964: Song 6 & Song 7 - 8mm - 4 1/2 minutes - Part of Songs cycle.
1964: Song 8 8mm 3 1/2 minutes Part of Songs cycle.
1965: The Art of Vision - 16mm - 270 minutes - Expanded version of the Dog Star Man cycle, using the same footage.
1965: Black Vision - 16mm - 3 minutes - Black & white.
1965: Fire of Waters - 16mm - 7 minutes - Black & white, sound.
1965: Pasht - 16mm - 5 minutes
1965: Three Films: Blue White, Blood’s Tone, Vein - 16mm - 9 minutes.
1965: Two: Creeley/McClure - 16mm - 3 minutes.
1965: The Female Mystique and Spare Leaves (For Gordon) - 16mm - 5 minutes.
1965: Song 9 & Song 10 - 8mm - 7 minutes - Part of Songs cycle.
1965: Song 11 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1965: Song 12 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1965: Song 13 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1965: Song 14 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle.
1965: 15 Song Traits - 8mm - 38 1/2 minutes - Part of Songs cycle.
1965: Song 16 8mm 7 minutes Part of Songs cycle.
1965: Songs 17 & 18 - 8mm - 5 minutes Part of Songs cycle.
1965: Songs 19 & 20 - 8mm - 8 minutes Part of Songs cycle.
1965: Songs 21 & 22 - 8mm - 6 minutes Part of Songs cycle.
1966/1967: 23rd Psalm Branch - 8mm - 69 minutes Part of Songs cycle. Brakhage later released the film as two black & white halves under the names 23rd Psalm Branch: Part 1 (1979) and 23rd Psalm Branch: Part 2 (1980).
1967: Scenes from Under Childhood (Section One) - 16mm - 24 1/2 minutes Part of Scenes from Under Childhood cycle. Available in versions with and without sound.
1967: Eye Myth - 16mm / 35mm - 9 seconds.
1968: The Horseman, the Woman, and the Moth - 16mm - 19 minutes.
1968: Lovemaking - 16mm - 36 minutes.
1968: Songs 24 & 25 - 8mm - 6 1/2 minutes - Part of Songs cycle. Reissued in 16mm in 1984.
1968: Song 26 - 8mm - 8 minutes - Part of Songs cycle. Reissued in 16mm in 1984.
1968: My Mtn. Song 27 - 8mm - 8 minutes - Part of Songs cycle. Reissued in a 20 minute-version on 16mm in 1987.
1969: Song 27 (Part II) Rivers - 8mm - 26 minutes - Part of Songs cycle. Reissued on 16mm in 1988.
1969: Song 28 - 8mm - 3 minutes - Part of Songs cycle. Reissued on 16mm in 1985.
1969: Song 29 - 8mm - 3 minutes Part of Songs cycle. Reissued on 16mm in 1985.
1969: American 30's Song - 8mm - 35 minutes Part of Songs cycle. Running time given is for 18 frames per second.
1969: Window Suite of Children’s Songs - 8mm - 24 minutes Part of Songs cycle.
1969: Scenes from Under Childhood (Section Two) - 16mm - 40 minutes Part of Scenes from Under Childhood cycle.
1969: Scenes from Under Childhood (Section Three) - 16mm - 25 minutes Part of Scenes from Under Childhood cycle.

Industrial películas y otras obras de la época


En la década de 1960, Brakhage dirigido varias películas industriales y educativas, incluyendo dos para el estado de Colorado. También ha dirigido anuncios para el Desarrollo Rural Eléctrica de Dakota. En 1969, Brakhage sirvió como director de fotografía en el cortometraje Nuptiae, dirigida por James Broughton.
1970
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
1970: Scenes from Under Childhood (Section Four) 16mm 45 minutes Part of Scenes from Under Childhood cycle.
1970: The Weir-Falcon Saga - 16mm - 29 minutes.
1970: The Machine of Eden - 16mm - 11 1/2 minutes.
1970: Animals of Eden and After - 16mm - 35 minutes.
1970: Sexual Meditation #1: Motel - 8mm - 6 minutes Running time is for 18 frames per second. Part of Sexual Meditations cycle.
1971: eyes - 16mm - 35 minutes Part of the "Pittsburgh Trilogy."
1971: Deus Ex - 16mm - 33 minutes Part of the "Pittsburgh Trilogy."
1971: The Act of Seeing with One's Own Eyes - 16mm - 32 minutes Part of the "Pittsburgh Trilogy."
1971: Wecht - 16mm - 3 minutes.
1971: Angels' - 16mm - 2 minutes.
1971: Fox Fire Child Watch - 16mm - 3 minutes.
1971: The Peaceable Kingdom - 16mm - 8 minutes.
1971: Western History - 16mm - 8 minutes.
1971: The Trip to Door - 16mm - 12 1/2 minutes.
1971: Sexual Meditation: Room with View - 16mm - 4 minutes Part of Sexual Meditations cycle.
1972: The Presence - 16mm - 3 1/2 minutes.
1972: Eye Myth Educational - 16mm - 2 minutes Uses footage from Eye Myth.
1972: Sexual Meditation: Faun's Room, Yale - 16mm - 3 minutes Part of Sexual Meditations cycle.
1972: Sexual Meditation: Office Suite - 16mm - 4 minutes - Part of Sexual Meditations cycle.
1972: Sexual Meditation: Hotel - 16mm - 6 1/2 minutes Part of Sexual Meditations cycle.
1972: Sexual Meditation: Open Field - 16mm - 6 minutes Part of Sexual Meditations cycle.
1972: The Process - 16mm - 9 minutes.
1972: The Riddle of Lumen - 16mm - 13 minutes.
1972: The Shores of Phos: A Fable - 16mm - 10 minutes.
1972: The Wold-Shadow - 16mm - 2 1/2 minutes.
1973: Gift - Super 8mm - 3 minutes.
1973: The Women - 16mm - 3 1/2 minutes.
1973: Sincerity I - 16mm - 27 minutes - Part of Sincerity cycle.
1974: Aquarien - 16mm - 3 minutes.
1974: Clancy - 16mm - 4 1/2 minutes.
1974: Dominion - 16mm 4 minutes.
1974: Flight - 16mm - 5 1/2 minutes.
1974: "He was born, he suffered, he died" - 16mm - 7 1/2 minutes.
1974: Hymn to Her - 16mm - 2 1/2 minutes.
1974: Skein - 16mm - 5 minutes.
1974: Sol - 16mm - 4 minutes.
1974: Star Garden - 16mm - 22 minutes.
1974: The Text of Light - 16mm - 71 minutes.
1974: The Stars are Beautiful - 16mm - 19 minutes.
1975: Short Films: 1975 - 16mm - 38 minutes A collection of ten works ranging from 2 1/2 to 6 minutes in length that Brakhage distributed as a single piece.
1975: Sincerity II - 16mm - 38 minutes - Part of Sincerity cycle.
1976: Gadflies - Super 8mm - 12 1/2 minutes - 18 frames per second.
1976: Sketches - Super 8mm - 9 minutes - 18 frames per second.
1976: Window - Super 8mm / 16mm - 10 1/2 minutes -18 frames per second.
1976: Trio Super 8mm / 16mm - 6 1/2 minutes 18 frames per second.
1976: Rembrandt, Etc., and Jane Super 8mm / 16mm - 17 1/2 minutes - 18 frames per second.
1976: Desert - Super 8mm / 16mm - 11 minutes - 18 frames per second.
1976: Highs - Super 8mm / 16mm - 7 minutes - 18 frames per second.
1976: Airs - Super 8mm / 16mm - 24 minutes - 18 frames per second.
1976: Absence - Super 8mm / 16mm 8 minutes - 18 frames per second.
1976: The Dream, NYC, The Return, The Flower - Super 8mm / 16mm - 24 1/2 minutes - 18 frames per second.
1976: Tragoedia - 16mm - 35 minutes.
1977: The Domain of the Moment - 16mm - 15 1/2 minutes.
1977: The Governor - 16mm - 57 1/2 minutes.
1977: Soldiers and Other Cosmic Objects 16mm 22 minutes.
1978: Bird - 16mm - 4 minutes.
1978: Burial Path - 16mm - 15 minutes - 18 frames per second.
1978: Centre - 16mm - 13 minutes - 18 frames per second.
1978: Nightmare Series - 16mm - 20 minutes.
1978: Purity and After 16mm 5 minutes 18 frames per second.
1978: Sluice - 16mm - 6 minutes - 18 frames per second.
1978: Duplicity I - 16mm - 23 minutes - Part of Duplicity cycle.
1978: Duplicity II - 16mm - 20 minutes - Part of Duplicity cycle.
1978: Thot-Fal’N - 16mm - 9 minutes - 18 frames per second.
1978: Sincerity III - 16mm - 35 minutes - Part of Sincerity cycle.
1979: @ - 16mm - 6 minutes - 18 frames per second.
1979: Creation - 16mm -17 minutes - 18 frames per second.
1979: I - 16mm - 6 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series", also called the "Romans."
1979: II - 16mm - 9 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series", also called the "Romans."
1979: III - 16mm - 2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series", also called the "Romans."
1979: IV - 16mm - 2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series", also called the "Romans."
1979: V - 16mm - 3 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series", also called the "Romans."

Otros desaparecidos y obras de la época

Alrededor de 1979, Brakhage producido tantos como cinco películas utilizando la Polavision desarrollada por Polaroid. Estas películas se estima que tendría unos 2 1 / 2 minutos de duración. Su paradero actual se desconoce.
1980
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
Year Title Format Length Notes
1980: VI - 16mm - 10 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series," also called the "Romans."
1980: VII - 16mm - 5 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series," also called the "Romans."
1981: 1 - 16mm - 5 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 2 - 16mm - 7 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 3 - 16mm - 10 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1980: Made Manifest - 16mm - 12 minutes.
1980: Other - 16mm - 3 minutes - 18 frames per second.
1980: Salome - 16mm - 3 minutes - 18 frames per second.
1980: Sincerity IV - 16mm - 37 minutes Part of Sincerity cycle.
1980: Sincerity V - 16mm - 35 minutes Part of Sincerity cycle.
1980: Duplicity III - 16mm - 23 1/2 minutes Part of Duplicity cycle.
1980: Murder Psalm - 16mm - 18 minutes.
1981: VIII - 16mm - 4 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series," also called the "Romans."
1981: IX - 16mm - 2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Roman Numeral Series," also called the "Romans."
1981: Aftermath - 16mm - 8 minutes.
1981: The Garden of Earthly Delights - 16mm / 35mm - 1 1/2 minutes.
1981: Nodes - 16mm - 3 minutes.
1981: RR - 16mm - 8 minutes.
1981: Unconscious London Strata - 16mm - 22 minutes.
1981: 4 - 16mm - 10 minutes 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 5 - 16mm - 5 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 6 - 16mm 11 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 7 - 16mm - 11 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 8 - 16mm - 7 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 9 - 16mm - 12 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 0 + 10 - 16mm - 27 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 11 - 16mm - 10 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 12 - 16mm - 27 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1981: 13 - 16mm - 5 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 14 - 16mm - 5 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 15 - 16mm - 7 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 16 - 16mm - 8 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 17 - 16mm - 8 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 18 - 16mm - 8 1/2 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1982: 19 - 16mm - 9 minutes - 18 frames per second. Part of the "Arabic Numeral Series," also called the "Arabics."
1983: Hell Spirit Flexion - 16mm / 35mm - 1 minute.
1984: Egyptian Series - 16mm - 17 minutes.
1984: Tortured Dust Part One - 16mm - 23 minutes.
1984: Tortured Dust Part Two - 16mm - 21 1/2 minutes.
1984: Tortured Dust Part Three - 16mm - 24 1/2 minutes.
1984: Tortured Dust Part Four - 16mm - 24 1/2 minutes.
1985: Jane - 16mm - 13 minutes.
1986: Fireloop - 16mm - 3 minutes Sound. Later included as part of Caswallon Trilogy.
1986: Confession - 16mm - 27 minutes - Also known as Love Sacrifice.
1986: The Loom - 16mm - 43 1/2minutes - Also known as Love Sacrifice.
1986: Night Music - 16mm / 35mm - 30 seconds - Part of Three Hand-Painted Films.
1987: Loud Visual Noises - 16mm - 3 1/2 minutes - Available in a silent version and a sound version with music by Die Tödliche Doris, Zoviet France, The Hafler Trio, Nurse With Wound, Joel Haertling, and I.H.T.S.O..
1987: The Dante Quartet - 16mm / 35mm - 6 minutes.
1987: Kindering - 16mm - 3 minutes - Sound.
1988: Faustfilm: An Opera, Part 1 - 16mm - 43 1/2 minutes Sound. Part of the Faustfilm project.
1988: I...Dreaming - 16mm - 7 minutes - Sound.
1988: Marilyn's Window - 16mm - 9 minutes - Title refers to Brakhage's wife, Marilyn Brakhage.
1988: Matins - 16mm - 2 1/2 minutes.
1988: Rage Net 16mm / 35mm - 1 minute - Part of Three Hand-Painted Films.
1988: Faust's Other: An Idyll - 16mm - 44 1/2 minutes Sound. Part of the Faustfilm project.
1988: Faust 3: Candida Arbacore - 16mm - 27 minutes - Sound. Part of the Faustfilm project.
1988: Faust IV - 16mm - 38 1/2 minutes - Sound. Part of the Faustfilm project.
1989: Visions in Meditation - 16mm - 17 1/2 minutes - Part of the Visions in Meditation cycle.
1989: Visions in Meditation #2 - 16mm - 17 minutes - Part of the Visions in Meditation cycle.
1989: Babylon Series #1 - 16mm - 6 minutes.

1990
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
1990: Visions in Meditation #3 16mm 18 minutes Part of the Visions in Meditation cycle. Subtitled "Plato's Cave."
1990: Visions in Meditation #4 - 16mm - 19 minutes Part of the Visions in Meditation cycle. Subtitled "D.H. Lawrence."
1990: Babylon Series #2 - 16mm - 2 minutes.
1990: Babylon Series #3 - 16mm - 6 minutes.
1990: City Streaming #2 - 16mm - 19 1/2 minutes.
1990: The Thatch of Night - 16mm - 5 minutes.
1990: Vision of the Fire Tree - 16mm - 5 minutes.
1990: Passage Through: A Ritual - 16mm - 49 minutes Sound. (music by Philip Corner)
1990: Glaze of Cathexis - 16mm - 3 minutes - Part of Three Hand-painted Films.
1991: Agnus Dei Kinder Synapse - 16mm - 4 minutes
1991: A Child’s Garden and the Serious Sea - 16mm - 74 minutes - One of the "Vancouver Island films."
1991: Christ Mass Sex Dance - 16mm - 4 minutes Sound.
1991: Delicacies of Molten Horror Synapse - 16mm - 8 minutes.
1992: Crack Glass Euology - 16mm - 6 minutes - Sound.
1992: Interpolations 1 - 5 - 35mm - 12 minutes.
1992: Untitled (For Marilyn) - 16mm - 11 minutes The film is officially untitled, but is referred to by the dedication that appears in place of a title card. It is dedicated to Marilyn Brakhage, the filmmaker's wife.
1993: Boulder Blues and Pearls and . . . 16mm - 23 1/2 minutes - Sound.
1993: Blossom Gift Favor - 16mm - 2 minutes.
1993: Autumnal -16mm - 5 minutes.
1993: Ephemeral Solidity - 16mm - 4 1/2 minutes.
1993: The Harrowing - 16mm - 2 minutes.
1993: Tryst Haunt - 16mm - 3 minutes.
1993: Stellar - 16mm - 2 1/2 minutes.
1993: Study in Color and Black & White - 16mm - 2 minutes.
1993: Three Homerics: Diana Holding Back the Night, The Rolling Sea, and Love Again - 16mm - 6 minutes.
1994: Black Ice - 16mm - 6 minutes.
1994: Cannot Exist - 16mm - 1 minute.
1994: Cannot Not Exist - 16mm - 8 minutes.
1994: Chartres Series - 16mm - 8 1/2 minutes.
1994: Elementrary Phrases - 16mm - 34 1/2 minutes - Made in collaboration with Phil Solomon.
1994: First Hymn to the Night — Novalis 16mm - 35 1/2 minutes.
1994: The Mammals of Victoria - 16mm - 34 1/2 minutes - One of the "Vancouver Island films."
1994: Naughts - 16mm - 6 minutes
1995: I Take These Truths - 16mm - 18 minutes.
1995: We Hold These - 16mm - 12 minutes.
1995: I... - 16mm - 27 minutes.
1995: In Consideration of Pompeii - 16mm - 4 1/2 minutes - 18 frames per second.
1995: Paranoia Corridor - 16mm - 3 1/2 minutes.
1995: The "b" Series - 16mm - 12 1/2 minutes.
1995: Earthen Aerie - 16mm - 3 minutes.
1995: The Lost Films - 16mm - 45 minutes - Made of nine untitled films completed in 1991 and 1992.
1995: Spring Cycle - 16mm - 11 minutes.
1995: ...Preludes 1-6 16mm - 11 1/2 minutes.
1995: ...Preludes 7-12 - 16mm - 16 1/2 minutes.
1996: ...Preludes 13-18 - 16mm - 10 minutes.
1996: ...Preludes 19-24 - 16mm - 10 minutes.
1996: Beautiful Funerals - 16mm 2 minutes.
1996: Blue Value - 16mm - 3 minutes.
1996: Concrescence - 16mm - 4 minutes Made in collaboration with Phil Solomon.
1996: The Fur of Home - 16mm - 3 minutes.
1996: Polite Madness - 16mm - 3 minutes.
1996: Sexual Saga - 16mm - 3 minutes.
1996: Through Wounded Eyes - 16mm - 7 minutes - Made in collaboration with Joel Haertling.
1996: Two Found Objects of Charles Boultenhouse - 16mm - 7 minutes.
1996: Commingled Containers - 16mm - 7 minutes.
1997: Shockingly Hot - 16mm - 4 minutes.
1997: The Cat of the Worm’s Green Realm - 16mm - 15 1/2 minutes.
1997: Last Hymn to the Night — Novalis - 16mm - 19 minutes.
1997: Divertimento - 16mm - 2 1/2 minutes.
1997: Self Song & Death Song - 16mm - 4 1/2 minutes.
1997: Yggdrasill: Whose Roots Are Stars in the Human Mind - 16mm - 17 minutes.
1998: ... 16mm - 95 minutes - Also known as Ellipses. Consists of five separate reels, the last of which has sound. According to film critic and Brakhage scholar Fred Camper, the filmmaker "[had] said that it's acceptable to show any number of these in any order".
1999: The Birds of Paradise - 16mm - 3 minutes.
1999: Coupling - 16mm - 5 minutes.
1999: Cloud Chamber - 16mm - 4 minutes.
1999: Cricket Requiem - 16mm - 3 minutes.
1999: The Dark Tower - 16mm - 3 minutes.
1999: The Earthsong of the Cricket - 16mm - 3 minutes.
1999: The Lion and the Zebra Make God’s Raw Jewels - 16mm - 8 1/2 minutes.
1999: Moilsome Toilsome - 16mm - 6 minutes.
1999: Stately Mansions Did Decree - 16mm - 5 1/2 minutes.
1999: Worm and Web Love - 16mm - 4 1/2 minutes.
1999: The Persian Series 1-5 - 16mm - 20 minutes.

2000
Año: Titulo - Formato - Longitud - Notas
2000: The Persian Series 6-12 - 16mm - 23 minutes.
2000: The Persian Series 13-18 - 16mm - 9 minutes.
2000: Cornell's Portrait of June - 16mm - 10 minutes - Title is a reference to Joseph Cornell, with whom Brakhage had collaborated in the 1950s.
2000: Dance - 16mm - 6 1/2 minutes - Starring Vivienne Palmer.
2000 The God of Day Had Gone Down Upon Him - 16mm - 49 minutes - One of the "Vancouver Island films."
2000: Water for Maya - 16mm - 3 1/2 minutes.
2000: Jesus Trilogy and Coda - 16mm - 17 minutes.
2001: Rounds - 16mm - 14 minutes.
2001: Garden Path - 16mm - 7 minutes - Made in collaboration with Mary Beth Reed.
2001: Micro Garden - 16mm - 4 minutes.
2001: Night Mulch - 16mm - 2 minutes.
2001: Very - 16mm - 4 minutes.
2001: Micro Garden - 16mm - 4 minutes.
2001: Occam's Thread - 16mm - 6 minutes.
2001: Dark Night of the Soul - 16mm - 3 minutes.
2001: Lovesong - 16mm - 11 minutes - Part of the Lovesongs cycle.
2001: Lovesong 2 - 16mm - 3 minutes - Part of the Lovesongs cycle.
2001: Lovesong 3 - 16mm - 9 minutes - Part of the Lovesongs cycle.
2001: Lovesong 4 - 16mm - 3 minutes - Part of the Lovesongs cycle.
2002: Lovesong - 16mm - 1 minutes - Part of the Lovesongs cycle.
2002: Song of the Mushroom - 16mm - 2 minutes - Made in collaboration with Joel Haertling.
2002: Ascension - 16mm - 2 1/2.
2002: Max - 16mm - 3 minutes.
2002: SB (One Minute for Vienna) - 16mm - 30 seconds.
2002: Seasons... - 16mm - 15 minutes - Made in collaboration with Phil Solomon.
2002: Panels for the Walls of Heaven - 16mm - 31 minutes One of the "Vancouver Island films." The last of Brakhage's longer works.
2003: Stan's Window and Work in Progress - 16mm - 13 minutes - Usually shown together. Stan's Window was the last film Brakhage completed before his death and Work in Progress consists of the last footage he shot.
2003: Chinese Series - 35mm - 2 1/2 minutes Black & white. A project Brakhage was working on at the time of his death. Only printed posthumously.