martes, 28 de diciembre de 2010

Ethnopoetics: Visuals

Shaker Visual Poetry (Gift Drawings & Gift Songs)

 








The United Society of Believers (La Sociedad Unida de Creyentes) en la Segunda venida de Cristo - llamados "líderes" - se originó en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y luego en torno a la persona de Ann Lee (madre Ann, o sabiduría de la madre, o simplemente la madre), que se convirtió en "el la reencarnación de Cristo Espíritu ... Ann la Palabra ... Esposa del Cordero."  El grupo practica la vida comunal y la igualdad de los sexos, junto con una abstención supuestamente completa de las relaciones sexuales. Después de las persecuciones y encarcelamientos en Inglaterra, Ann traído a América en 1774, donde por muchos años que prosperó en las conversiones, alcanzando un tamaño máximo de 6000 antes de su desaparición en el siglo XX.


 Entre 1837 y 1850 ("conocido como la Era de manifestaciones") compuesto por los Shakers (o fueron los beneficiarios de) "cientos de dibujos visionarios... ...de verdad [espiritual] mensajes en forma gráfica", escribe Edward Deming Andrews (el don de ser Simple, 1940). "Los diseñadores de estos documentos simbólica sentían que su trabajo era controlado por agentes sobrenaturales ... - dones otorgados a algún individuo en el orden (por lo general, no el que hizo el dibujo." Lo mismo puede decirse de las "Gift Songs" y otras obras verbales , y la invención de formas, tanto en las canciones y dibujos es extraordinario, como es su semejanza con la práctica de los poetas y artistas posteriores.

Nota: "Sin duda, el dibujo plazo es un término equivocado, porque los Shakers no usarlo sí mismos cuando se referían a estas obras. En los pocos documentos de la coctelera en la que los dibujos de regalo se mencionan, por lo general son contemplados como hojas, rollos, señales, avisos, muestras de amor, regalos, premios, el corazón - a veces precedido por el adjetivo sagrado Esta definición se centra en la función de las obras como regalos de los espíritus celestiales, y no en la forma en que los regalos se materializaron.. De hecho, los dibujos de regalo a menudo incluyen títulos, leyendas, inscripciones, textos y ampliado, en Inglés, así como en scripts escritos en lenguas indescifrables, que los colocan en un continuo ininterrumpido con otras manifestaciones de la fe, como escrito inspirado, el movimiento de éxtasis 
Así: France Morin, en Drawings and Gift Songs, The Drawing Center, Nueva York y UCLA Hammer Museu
- un libro lleno de ejemplos generosa, de la que los aquí expuestos han sido extraídos).

 
Resource: Ubuweb

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario