sábado, 21 de agosto de 2010

Territorios del Arte Contemporáneo # 1

 Preámbulo del programa radial Radio educación fué emitido desde México, por Jorge Juanes.


La primera radiodifusora educativa y cultural de México.

Después de superar diversos tropiezos derivados de sucesos políticos y administrativos, la radiodifusora inició un nuevo ciclo en 1968. La estación, ahora adscrita a la Dirección General de Educación Audiovisual de la SEP, retomó sus transmisiones con un precario equipo técnico a través de los 1060 kilohertz de amplitud modulada bajo las siglas XEEPRadio Educación fue creada el 30 de noviembre de 1924 por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país. La novel estación de radio inició transmisiones con la toma de posesión del presidente Plutarco Elías Calles, bajo las siglas CYE Cultura y Educación.

Actualmente, Radio Educación es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo trabajo sustantivo consiste en fomentar y difundir las expresiones educativas, culturales y artísticas de México a través de la radio.

En las últimas cuatro décadas, Radio Educación ha sido una institución radiofónica generadora de vanguardia al ofrecer propuestas innovadoras en programación y formatos radiofónicos; asi como en la promoción de diversas iniciativas culturales.

Territorios del Arte Contemporáneo pretende ser un espacio donde se analicen los antecedentes, las propuestas principales y las tendencias filosóficas en la Historia del Arte Moderno, haciendo un recuento de las aportaciones de los artistas más destacados; pero sin caer en lo erudito, lo escolástico o libresco.




Este programa es coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes & Radio Educación (México)

- Agradecimiento: Daniela Blaconà 
compartiendo esta valiosa aportación (facebook)

2 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.
Zulam Serkis dijo...

Hermoso JorgeJuanes, vida eterna para usted. Un GRAN gusto haberlo escuchado en vivo y en directo una vez durante Cervantino en Guanajuato.

Argi dijo...

Un placer Zulma.
Saludos cordiales.

Publicar un comentario