jueves, 19 de agosto de 2010

Edward Robert Hughes

`Hermandad Prerrafaelita ´

(1848 - 1854) El movimiento artístico de la Hermandad Prerrafaelita surge en Inglaterra a mediados del siglo XIX y está constituido por Millais, Hunt y Rossetti, fundadores de la Hermandad en 1848. Tiene como objetivos luchar contra el academicismo, los males de la sociedad industrial y el convencionalismo de la época victoriana. Intentan recuperar un arte más espontáneo, buscando la inspiración en la naturaleza y en los maestros antiguos del Renacimiento, anteriores a Rafael (de donde procede el nombre). En 1848 después de que Rossetti viera en la exposición de la Royal Academy el cuadro La víspera de santa Inés de Holman Hunt éstos se hicieron amigos. Un poco más tarde Rossetti conocería a Millais, que ya era amigo de Hunt. “Hunt hizo las presentaciones; se sentaron; y pocos días después, fundaron la Hermandad Prerrafaelita”. Tenían en cierto modo un propósito común, y manifestaban cierta unidad en torno a ellos mismos, socialmente, ya que no en lo artístico. Además decidieron que firmarían todos sus cuadros con las misteriosas iniciales “P.R.B.”. esto dio lugar a una interpretación chistosa. Se dijo que las iniciales querían decir “Please Ring Bell” o en el caso de Rossetti, “Penis Rather Better” más allá de la anécdota lo que hay que destacar es que los prerrafaelitas estableciéndose conscientemente como grupo artístico se estaban adelantando varios años a los grupos artísticos del siglo XX. Su temática favorita varía entre el intimismo burgués, asuntos de la vida moderna, episodios inspirados en la literatura y escenas religiosas. Manifiestan cierta influencia de los nazarenos alemanes por su búsqueda del plano mítico y espiritual para llegar a la pureza de los sentimientos, inspirándose también en ocasiones en la temática medieval. Buena parte de sus obras están envueltas de poesía, anticipando movimientos de vanguardia, especialmente el modernismo y el simbolismo. La Hermandad prerrafaelita es un grupo muy heterogéneo que se caracteriza porque reclamaron un tipo de vinculación con los pintores del Quattrocento rechazando las tradiciones clásica y barroca. Trataron de afianzar su condición de herederos contemporáneos de lo que fue bueno en el pasado mediante una lista de “héroes” entre los que se incluían nombres desde Jesucristo hasta Chaucer, Shakespeare, Dante, Homero, Goethe y Keats. Y es básicamente en estos personajes y en sus obras en los que basan sus pinturas.

 

Edward Robert Hughes (1851 – 1914)  fué un pintor Inglés muy conocido que trabajaba en un estilo influenciado por prerrafaelismo y el esteticismo. Algunas de sus obras más conocidas son Midsummer Eve and Night With Her Train of Stars. Hughes era el sobrino de Arthur Hughes. A menudo se utiliza la acuarela / aguada. Fue elegido en
1891 y ARWS eligió como título de su obra para la elección de miembros de pleno derecho una pieza mística inspirada en un verso de Christina Rossetti Amor Mundi.

Técnicamente Hughes experimentó con técnicas de ambicioso. Era un perfeccionista que hizo numerosos estudios que en su propio derecho resultó ser lo suficientemente bueno para su exposición. También fue asistente de los ancianos William Holman Hunt. Ayudó a los cada vez más enfermos Hunt con la versión de `The Light of the World´ ahora en la catedral de St. Paul's y con `The lady of shalott´.
Murió el 23 de abril 1914 en su casa de campo (nº 3 Romeland) en St. Albans, Hertfordshire.


Publicación relacionada:
Hermandad Prerrafaelita: Edward Charles Hallé

Resource: Allpaintings 

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario