lunes, 12 de abril de 2010

Becas Botín de Artes Plásticas 2010-2011

Convocadas por la Fundación Marcelino Botín

La XVIII convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación

- Plazo de Admisión de Solicitudes: 07/05/2010

La Fundación Marcelino Botín destina 220.000 euros a Becas de Artes Plásticas para formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad.

La Fundación podrá reservar una beca para artistas naturales o residentes en Cantabria, siempre que la solicitud comprenda cambio de residencia. Las ayudas serán directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares.
El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional.


Duración:
El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. Las becas fuera del lugar de origen pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de convocatoria pública.

Dotación:
- Sin cambio de residencia: 16.000 euros
- Con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual: 24.000 euros
- Con traslado a Estados Unidos: 28.000 euros

Las cantidades anteriores comprenden los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc. Se incrementarán con el seguro médico (en caso de cambio de país) y, en el caso de las de formación, la matrícula en el centro de formación elegido, previa aceptación del mismo, que serán asumidos por la Fundación Marcelino Botín.

Las becas están sometidas a la fiscalidad vigente y su forma de pago es la siguiente: 45% al inicio del disfrute, 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final.

Requisitos:
- Tener entre 23 y 40 años, para las de formación. Sin límite de edad las referidas a investigación.
- La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2010.
- Se considerará definitivamente adjudicada cuando la Fundación haya tenido entrada la aceptación escrita del solicitante.

Compromisos:
- La ayuda de la Fundación Marcelino Botín deberá ser citada en cuanta documentación se genere durante el plazo de disfrute de la beca.
- Si de la beca surgiera la posibilidad de alguna publicación, la Fundación Marcelino Botín tendrá derecho preferente a realizarla. En caso de renunciar a ello, en la publicación deberá figurar su calidad de becario de la Fundación.
- La Fundación Marcelino Botín podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado.
- El becario se compromete a enviar a la Fundación Marcelino Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca, una memoria en que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados. A su recepción se dará por finalizada la beca, abonándose el 5% pendiente de pago.
- El calendario de exposiciones de la Fundación Marcelino Botín se cierra presentando en primicia los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, procurando no exhibir de forma individual en Cantabria antes de esa cita.
- La Fundación Marcelino Botín seleccionará una de las obras realizadas, que pasará a formar parte de sus fondos.
- El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas permitirá a la Fundación actuar como lo estime conveniente.

Documentación:
- Ficha de solicitud debidamente cumplimentada
- Fotocopia del NIF o NIE Residentes, Pasaporte o Documento Identificativo de la Hacienda de su país.
- Fotografía tamaño carnet.
- Dirección completa, teléfono y e mail, tanto de origen como de posible país de destino.
- Currículum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, becas, etc. (max. 3 DIN A 4)
- Para proyectos personales e investigación: título del proyecto y resumen del mismo, Memoria del proyecto. (Máximo 10 DIN A4)
- Para las becas de formación: información sobre el centro de formación o de residencia elegido, memoria con justificación personal sobre la conveniencia de su estancia y relación con sus proyectos actuales.
- Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista.
- La Fundación se reserva el derecho de solicitar, previa indicación del jurado, la presentación de documentación complementaria.
- La documentación aportada en la solicitud será presentada en español, se aceptará excepcionalmente en inglés.
- La documentación del aspirante deberá presentarse en formato DIN A4, ocupando un máximo de 40 hojas. En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá portar un DVD acompañando al dossier elegido.
- Se deberá hacer constar en el sobre Beca de Artes Plásticas.

Selección:
Su fallo será inapelable y se hará público una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes.

Plazos:
El plazo límite de recepción de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del 7 de mayo de 2010 en la Fundación Marcelino Botín. La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 25 de junio.


Ficha de inscripción:  Ficha_Artes_Plasticas_2010_2011.pdf

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario