viernes, 12 de febrero de 2010

Noche insondable

 ...desde una vista contemporánea...


...desde una visión plástica si se quiere...

...recordando... (siempre está en la memoria) como cuando hace más de cien años, Vincent pintaba en la noche -la penumbra- con su sombrero con velas para iluminar y alumbrar lo que podía percibir su vista... 

...su perspectiva pictórica en la noche...


*segunda serie de pruebas, del como se verían diferentes campos, desde diferentes ángulos.







En la noche que me envuelve
negra como un pozo insondable
doy gracias al dios que fuere
por mi alma inconquistable


 En las garras de las circunstancias
no he gemido ni llorado
ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado jamás me he postrado



Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror
no obstante la amenaza de los años me haya
y me hallará sin temor

Ya no importa cuan recto haya sido el camino
 ni cuantos castigos lleve a la espalda
soy el amo de mi destino
soy el capitán de mi alma


(serie de poemas: "Life and Death" - escrito en 1875 y publicado en 1888)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario