miércoles, 17 de junio de 2009

Janek Schaefer


"Vacant space"


El sonido está presente, si hay o no. Uso y ubicación de las grabaciones recogidas en las fotografías panorámicas de una serie de vacíos interiores de todo el mundo, revela la instalación y celebra su vida sin que nos presente.




J.S: "Vacant space"
7:30 min
(2006)


La instalación no es nunca el mismo dos veces, deliberadamente y abarca el contexto genérico de la galería en blanco por el de "amplificar el vacío". Al entrar, la galería parece silencio. Proyecciones panorámicas de fusionar los espacios desocupados y deslice a través de la pared. Conectar los auriculares directamente en la pared de proyección, muestra aleatoria de capas amplificando ubicaciones y grabaciones que influyen en el desplazamiento de las imágenes de diferentes maneras. Tres espacios se escuchan a la vez en una siempre cambiante composición, sin cesar la creación de nuevos lugares. Todavía hay de vez en cuando señales audibles de las personas, pero están fuera de la habitación o simplemente pasar por - poner de relieve su ausencia. Viaja el sonido alrededor de las esquinas y a través de las ventanas. Sonido activa el espacio, y el espacio es esencial para vivir sus vidas.


"El espacio vacante se desarrollan algunos de mis primeros pensamientos sobre la relación entre imagen y sonido, y la manera en que ayuda a definir el espacio arquitectónico. Cada lugar tiene su propio carácter, que es enormemente influenciado por sus paisaje sonoro, que es continuo, incluso sin nosotros, al igual que cuando el árbol cae en el bosque, sigue dispersa física ondas de sonido".






Janek Schaefer

J.S.: "Two by Two by Two by Two by Too many by Too much"
3.00 min
(2007)

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario