sábado, 9 de mayo de 2009

NSK

"Neue Slovenische Kunst "
(Nuevo Arte Esloveno)

`El arte es el fanatismo que exige la diplomacia´
Para introducirnos al movimiento NSK; como punto primordial y a tener en cuenta a todos aquellos ciudadanos del estado NSK y a todos los deseen convertirse en "Ciudadanos del Estado NSK":
Como punto introductorio, el estado NSK fue fundado en el año 1984 por los miembros de la "Neue Slowenische Kunst - Nuevo Arte Esloveno"; movimiento artístico de Eslovenia, (cuando en ese enmtonces Eslovenia formaba parte de Yugoslavia), Europa central.

Como "estado", "país" o si se quiere, "región territorial" marcada como referencia territorial geográfica de un país no existió nunca.Lo que si existe en la actualidad como en el pasado, son las tres dimensiones del espacio físico, ya que esta no tiene territorio propio, el territorio es la dimensión marca, denotada en el tiempo.
Tampoco fué el caso de ser NSK un país reconocido internacionalmente, y su pasaporte no es un documento reconocido ni legalmente válido. El poseer el pasaporte
NSK "no" es conceder la ciudadanía de la República Eslovenia o de cualquier otro país, sea de la comunidad Europea o del mundo. Si usted obtiene el pasaporte NSK, legalmente no puede cruzar ninguna frontera internacional usando un pasaporte NSK.

El pasaporte del Estado NSK, es tan solo un documento simbólico, y si se utilizan para cruzar las fronteras, corre bajo el riesgo del que lo posée, (es simbólico el pasaporte; como lo indican desde un principio hace aproximadamente unos 25 años atrás el colectivoa artístico NSK). Desde nskstate.com y la información que contiene de NSK. NSK y sus miembros, no puede aceptar ninguna responsabilidad por las consecuencias si se trata de cruzar las fronteras utilizando este pasaporte.

"El colectivo NSK está formado por un estado determinado, donde sus límites como fronteras no se encuentran en un espacio "determinado", sino que se encuentran en el `tiempo´. En ellas se encuentran los determinados eventos que se realizan en lugares temporales que se encuentran bajo su jurisdicción, realizando y reproduciendo en ellas las estructuras estatales. NSK está en ello; la estructura es un mecanismo simple y aún complejo que hace cualquier explicación exacta en unas palabras prácticamente imposible".

( Primer Boletín NSK, 1994, p.1)


LAIBACH: "Sympathy for the devil"
LP cover - `Nuevo Colectivismo´










Hasta hace muy poco, el precio del pasaporte oscilaba en los 30 dolares.

Con la cerciente demanda de dichos pasaportes, en la actualidad surgen retrasos por cuestiones obvias de tramites que se tienen que realizar; pero sigue vigente hasta hoy día.


"A film from Slovenia"
Dirigida por: Daniel Landin & Peter Vezjak

Esta es la segunda en lo que promete ser un poco Laibach una enorme colección de DVD. En total, hay al parecer va a ser ocho en toda la serie, que un cínico podría sugerir es inusualmente capitalista para el grupo en cuestión con el fin de la ideología política totalitarista.
A raíz de la inspiración, a veces terribles "Laibach Vídeos", (La colección), este DVD presenta Laibach la razón de ser más completa. Un documental del año 1993 del Cine de Eslovenia, en el que trata de transmitir el mensaje de Laibach, y hacer algunas ocasiones de su sentido (y al parecer intencionalmente) una confusión política.
La banda realmente sí sólo nunca personalmente el estado de sus objetivos una vez en el transcurso
del documental, cuando una entrevista (más tarde llamado "el juicio") en la televisión eslovena se incluye. En las opiniones se condenó como "ideas peligrosas" y, si un grupo de jóvenes adolescentes en busca del totalitarismo político, mientras que a usted vestido de manera similar al Príncipe Harry, a continuación, lo que probablemente se sienten de manera similar.
Laibach nunca explica plenamente nada sobre ellos mismos, prefiriendo permitir a las personas sacar sus propias conclusiones. Para ayudar al espectador hay, en cambio, por varios filósofos y artistas dar sus opiniones acerca de lo que son `realmente´ de Laibach, y parecen confundidos como cualquier otra persona.
Si el punto es confundir, sino también para que la gente piense, entonces, lamentablemente, parece que el mensaje es, por desgracia, estar perdido en un buen número de personas. En un concierto en Estados Unidos que se describen como "Skrewdriver para las masas", que por supuesto está muy lejos de la verdad, al tiempo que rechaza otro ventilador en todo el mundo como "mierda", sin afirmar realmente una razón para este aparente 'hecho'.
Si realmente quiere entrar en un largo discurso político, entonces, por supuesto, esta sección del DVD no es nada corto de oro en polvo, pero para la mayoría, probablemente parece ser la peor clase de tonterías pretencioso este lado del Daily Mail.
La sección en vivo de este DVD, filmado en la OTAN ocupado recorrido Europa, es sin embargo vale la pena el esfuerzo. Laibach llegó a la conclusión de esta gira en Sarajevo sitiada y mientras estábamos en ello, proclamó el Teatro Nacional de Sarajevo un virtual territorio de la NSK Estado (NSK es el movimiento artístico de Laibach, que son una parte). El conocimiento de que la banda está realizando en una zona ocupada de la desgarrada por la guerra de los Balcanes se suma a la tensión de la actuación.
Nobles de lado la política, el conjunto lista es inmensa, el y la banda están en plena forma. Todos los Gegen no es nada corto de mente y soplar con todo el concierto remezclado en 5.1, que suena igual que varias divisiones están comenzando un asalto en su cabeza. Si usted nunca ha sufrido la embestida de Laibach en directo, usted podría hacer mucho peor que recoger esto. Y, por supuesto, si quieres un largo e inútil debate político, a su vez en un sindicato de estudiantes, y reproducir el documental.

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario