miércoles, 11 de marzo de 2009

Becas Endesa

La Fundación Endesa y la Diputación de Teruel hacen pública la convocatoria de la XI edición de las Becas Endesa Para Artes Plásticas con el propósito de fomentar la creatividad artística en sus diversos campos.


Las Becas Endesa premiarán la labor de cinco artistas plásticos seleccionados por un jurado cualificado.

BASES

Número de becas:
Cinco, (5).

Duración:
Dos años, (2 años).

Dotación económica:
24.000 euros cada una de las becas, sujetos a la retención fiscal que corresponda, según la legislación vigente en el momento de su entrega.

Requisitos de los candidatos:
Podrán optar a estas becas todos los artistas españoles o residentes en España, (sin límite de edad).

Documentación:
Para optar a estas becas, los candidatos deberán presentar una carpeta con los siguientes documentos:

- Tarjeta de solicitud debidamente cumplimentada.

- Currículum vítae abreviado del solicitante, donde se indiquen estudios y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, otras becas, etc.), así como datos personales y dirección de contacto.

- Documentación fotográfica de las obras del artista solicitante, consistente en al menos ocho fotografías (o impresiones digitales) que reflejen exactamente las características de las obras. Se incluirá también una ficha descriptiva de cada una de ellas con la técnica utilizada, dimensiones y fecha de realización.

- Fotocopia del D. N. I. o pasaporte.

- Las carpetas que se presenten se ajustarán al formato Din A4 y no podrán contener obras originales. En caso contrario serán devueltas al remitente a portes debidos, sin que los convocantes asuman ninguna responsabilidad sobre su conservación.

Plazo y lugar de presentación:

Las solicitudes deberán enviarse, junto con la documentación reseñada, antes del día 30 de mayo de 2009, a:

MUSEO DE TERUEL

Becas Endesa para "Artes Plásticas"

Pl. Fray Anselmo Polanco 3,

44001 - (Teruel)

Se aceptarán las solicitudes recibidas en la semana posterior al cierre de la convocatoria y cuyo matasellos corresponda al 30 de mayo de 2008 o fecha anterior. Los gastos de envío, y devolución de los dossieres, correrán a cargo del solicitante (no se admitirán envíos a portes debidos).

Jurado:
El Jurado estará formado por las siguientes personas:

- Presidentes de Honor: D. Rodolfo Martín Villa, Presidente de la Fundación Endesa y D. Antonio Arrufat Gascón, Presidente de la Diputación de Teruel

- Presidente: D. Tomás Llorens- Vocales: D. Juan Manuel Bonetz, D. José Manuel Broto, D.ª Carmen Calvo, D.ª Estrella de Diego, D.ª Alicia Fernández, D. Miguel Fernández-Cid, D. Daniel Giralt-Miracle, D. Fernando Huici, D. Francesc Rodon.



Vocales institucionales: El Director de la Fundación Endesa y la Directora del Museo de Teruel

- Secretario: Un técnico del Museo de Teruel



Fallo del Jurado:
El fallo se hará público antes del día 30 de septiembre de 2009. La decisión será inapelable.



Condiciones:
- Cada artista deberá ceder cuatro obras de las realizadas durante el período de disfrute de la beca, que pasarán a formar parte de las colecciones estables de la sección de Arte Contemporáneo del Museo de Teruel, como propiedad de la Diputación de Teruel (tres obras), y del fondo artístico de la Fundación Endesa (una obra).

- El jurado, al emitir su fallo, nombrará una Comisión de entre sus miembros encargada de efectuar el seguimiento de los trabajos de los becarios, así como de la elección de las obras que deberán ser cedidas a las entidades convocantes.

- Con la concesión del importe económico objeto de la beca quedan cedidos los derechos de comunicación pública de las obras seleccionadas, mediante su exhibición en las exposiciones organizadas por el Museo de Teruel y/o la Fundación Endesa con carácter permanente, temporal o itinerante, incluida su exhibición por Internet. También se entenderá cedido, el derecho de reproducción de las obras en los catálogos, páginas web o cualquier otra publicación, en cualquier soporte incluido Internet, siempre con finalidad cultural y educativa y/o de promoción de la convocatoria de las becas. Esta cesión se establece con carácter de no exclusividad.

- El pago de la dotación económica se hará efectivo del siguiente modo:

_12.000 euros en el momento de la concesión

_10.000 euros cuando se cumpla un año del disfrute de la beca, tras el informe favorable de la Comisión de Seguimiento y una vez realizada la primera selección de las obras.

_2.000 euros al finalizar el disfrute de la beca y después de haber realizado la segunda y última selección de las obras.
- Las becas serán personales e indivisibles. Asimismo serán incompatibles con cualquier otra beca o ayuda de características similares concedida al solicitante, si existe coincidencia temporal entre ellas.

- Durante el disfrute de la beca (de octubre de 2009 a septiembre de 2011) los artistas se comprometen a mencionar en su currículum vítae, exposiciones o manifestaciones públicas, que disfrutan de la Beca Endesa para Artes Plásticas, convocada por la Fundación Endesa y la Diputación de Teruel.

Devolución de la documentación:
Una vez finalizado el proceso de selección, la documentación será devuelta a los solicitantes no premiados por el mismo medio por el que haya sido remitida. En caso de devolución, por no hacerse cargo de la entrega, el dossier será destruido transcurridos 30 días. Las entidades convocantes cuidarán por la conservación e integridad de los documentos, pero no se responsabilizarán de las posibles pérdidas o deterioros que puedan sufrir en los envíos.

Cláusula de aceptación:
La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de las bases, así como de su aplicación por parte de las entidades convocantes y de la decisión del Jurado. El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas permitirá al Museo de Teruel, que es el gestor de las becas, actuar como estime conveniente.


Para más información (si no te alcanzó este post):

- Teléfono: 978 60 01 50

0 comentarios:

Solo se publicarán mensajes que:
- Sean respetuosos y no sean ofensivos.
- No sean spam.
- No sean off topics.
- Siguiendo las reglas de netiqueta.

Publicar un comentario